ES / EN
METEOBIT - DKR

Servicios de Alerta

Lluvias intensas


Raincast es una herramienta meteorológica especialmente diseñada para empresas que se dedican a la gestión del agua y que incluye la posibilidad de implementarse en un SAD (Sistema de Ayuda a la Decisión ). Suministra información de alta calidad y fiabilidad útil para implementarse con un modelo hidrológico. La alta precisión y fiabilidad le hace ideal para asociarse con sistemas de predicción en tiempo real. Por ejemplo, asimilando datos de radar, imágenes de satélite, estaciones meteorológicas, etc. También su resolución le hace especialmente apto para poderse utilizar en gestión del ciclo integral urbano, por ejemplo asociado a sistemas de control SCADA, modelos matemáticos hidráulicos, etc.






Sequías


Raincast es capaz de: Prever el comportamiento de sistemas hidrológicos o instalaciones hidráulicas ante escenarios de diversa índole. Analizar situaciones históricas. Facilitar la planificación de futuros proyectos de cuencas hidrológicas o instalaciones hidráulicas.
Las técnicas habituales de predicción a medio y largo plazo, usando modelos estacionales, no resultan suficientemente precisas como para pronosticar acerca de la probabilidad de un estiaje prolongado en una región determinada. A veces la información de estos modelos es contradictoria, en latitudes medias tienen una baja fiabilidad, y por lo general, no son útiles para focalizar el pronóstico en pequeñas regiones por su baja resolución. Nosotros ofrecemos adaptar, complementar y corregir estos pronósticos para aumentar su fiabilidad mediante técnicas de downscaling estadístico.
La gestión de los recursos hídricos durante un año hidrológico es vital. Teniendo en cuenta el volumen de regulación de una cuenca, nosotros le ofrecemos conocer los Escenarios plausibles y su Probabilidad ante posibles períodos prolongados de estiaje.